Las zonas de estacionamiento de Cala Galdana registran colapsos desde el arranque del verano | Gemma Andreu

TW
11

El ayuntamiento de Ferreries acogió este miércoloes una reunión entre representantes del consistorio, el Consell y la patronal hotelera Ashome para analizar las posibles soluciones que permitan paliar la falta de aparcamiento que se sufre desde el inicio de la temporada alta en la zona de Cala Galdana.

Varias son las propuestas puestas encima de la mesa. La primera se centra en reforzar el servicio de autobuses entre Cala Galdana y Ferreries para que los trabajadores que acuden en temporada alta «liberen» plazas en el parking público. La medida cuenta con el apoyo del consistorio ferrerienc, la institución insular y la patronal y se podría empezar a probar durante el próximo mes de agosto.

Josep Carreres, alcalde de Ferreries, comentó que «seguramente más de 200 ciudadanos del municipio trabajan en Cala Galdana y lo que queremos es darles la oportunidad de que acudan a su lugar de trabajo en vehículos de transporte colectivo. Creo que es una medida que beneficiará a todos, además de ayudar al medio ambiente».

Por su parte, el conseller insular de Movilidad, Miquel Preto, comentó que «la medida está en estudio, pero queremos contar con datos concretos antes de hablar con la firma concesionaria. De momento la demanda actual se cubre perfectamente con lo que hay y necesitamos un compromiso de asistencia para hacer un cambio de horarios».

Las intenciones pasan por reforzar las líneas por la mañana –con un autobús que saldría a las siete, una hora antes que el horario actual– y dos por la noche. Desde Ashome comentaron que «vamos a consultar con los negocios de la zona e intentar homogeneizar horarios, aunque creemos que este tipo de medidas se tiene que planificar antes y no ejecutarse en plena temporada».

A su vez, desde la patronal también piden que se habiliten parcelas cercanas al parking para contar con mayor espacio de estacionamiento. Apuntaron que una de ellas es propiedad del ayuntamiento de Ciutadella, que este miércoles no contó con representante en la cita pese a haber sido invitado como el resto.