TW
4

El PP-Menorca reclamó este jueves al Govern que los ayuntamientos de la Isla «no vuelvan a quedar marginados» en el reparto de los fondos de la ecotasa tras conocer que la aplicación de las nuevas bases excluirían a la mitad de los proyectos municipales por no alcanzar el mínimo de 250.000 euros establecido para su aceptación.

Los populares critican «el oscurantismo y falta de transparencia en la gestión de estos fondos por la ausencia absoluta de criterios de valoración y adjudicación que sean objetivos».

A este respecto, denuncian que el comité ejecutivo encargado de elaborar la propuesta del plan anual de impulso al turismo sostenible «no participó en 2016 en la elaboración de esta propuesta, ni realizó el análisis, valoración y selección previa de los proyectos» que finalmente resultaron elegidos. Este comité tampoco ha sido convocado este año, por lo que «se desconocen los criterios y prioridades que se tendrán en cuenta este ejercicio».

El Partido Popular considera una «falta de respeto» la actitud del Govern de Francina Armengol hacia los ocho ayuntamientos de Menorca, quienes según afirma, «ya fueron discriminados en 2016, después de que el Govern no aceptara ni aprobara ninguno de los proyectos presentados por los ocho municipios de Menorca».