Maite Salord y el presidente de Autoridad Portuaria Joan Gual de Torrella

TW
4

Las discrepancias jurídicas entre el Consell de Menorca y Autoridad Portuaria de Balears que mantienen paralizada la reforma del primer tramo de la carretera de La Mola hasta el vial del Cós Nou en Maó empiezan a resolverse.

Ambas instituciones firmaron este jueves un protocolo de intenciones por el que el Consell se compromete a incluir el vial —construido en su momento sin la cobertura legal necesaria— en el Plan Director Sectorial de Carreteras. El ente portuario, por su parte, iniciará los trámites para que la carretera pase a ser de titularidad de la institución insular.

Según indicaron este jueves desde el gobierno insular, ambas administraciones tienen la voluntad de desbloquear el conflicto que ha impedido hasta ahora completar el proyecto mediante la conexión del vial del Cós Nou con la Colàrsega del puerto, lo que implica una ampliación de la carretera de la Mola. Una obra presupuestada en dos millones de euros que consideran «necesaria» para que el tráfico portuario pueda circular con más seguridad por esta vía.

Este protocolo de intenciones se verá acompañado, más adelante, por un convenio que permita ejecutar esta obra «con todas las garantías legales», según apuntan desde el Consell.