Imagen de archivo de la procesión de Maó a su paso por Es Castell

TW
0

Fin de semana de procesiones. La celebración de la Mare de Déu del Carme llenará el mar de actos festivos. Este sábado la procesión se concentrará en Maó mientras que el domingo será el turno de Ciutadella y Fornells.

En Maó, la procesión marítima comenzará a las 20 horas con salida desde la Base Naval para discurrir hacia la cara norte de la Illa del Rei, Illa Plana, Lazareto, Calasfonts, cara sur de la Illa del Rei y atraque de nuevo a la Base Naval.

En Ciutadella, el sábado se celebrará una verbena en el muelle comercial con la actuación de «Llambre» y durante la que se servirá paella. Y ya el domingo, a partir de las 19.30 horas se celebrará la eucaristía en la iglesia de Sant Miquel. A las 20.15 horas saldrá la procesión en honor a la Mare de Déu del Carme para llegar a la bocana del puerto.

Por su parte, en Fornells los actos festivos también tendrá lugar el domingo a partir de las 19 horas. Primero se celebrará una misa en honor a la patrona de los pescadores además de realizarse una ofrenda floral a la Virgen. Posteriormente se llevará a cabo la procesión marítima. La comitiva saldrá de la iglesia acompañada de la Banda de Música de Ciutadella.