La nueva escuela se ubicará en las inmediaciones de la zona deportiva del municipio. | Gemma Andreu

TW
7

El Ayuntamiento de Es Mercadal deberá prestar al Govern en torno a dos millones de euros para la construcción de la nueva escuela que se levantará en una zona próxima al polideportivo. La intención de la Conselleria de Educación es que el Ayuntamiento asuma la financiación inicial de este nuevo centro para acelerar el proyecto constructivo, una aportación que después el Ejecutivo retornará a plazos. El convenio que las dos administraciones están acabando de perfilar y que se firmará en los próximos meses apunta a un retorno de las cuantías adelantadas por el Consistorio en un plazo de unos diez años.

El alcalde, Francesc Ametller, indica que el Ayuntamiento está dispuesto a adelantar una cantidad que no supere el 50 por ciento del presupuesto total de las obras. Su totalidad no sería asumible para las arcas municipales. «Somos un Ayuntamiento pequeño», indica Ametller, quien agrega que más de cuatro millones es una cuantía demasiado elevada. El proyecto total gira en torno a los 4,4 millones de euros.

El Govern se compromete, asimismo, a retornar todo cuanto haya invertido el Ayuntamiento, incluidos los intereses a hacer frente. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento deberá formalizar un préstamo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de julio en Kiosko y Más