Imagen del enlace de La Argentina | Gemma Andreu

TW
5

PP y Junts per Lô han acordado una moción conjunta a través de la que instan al Consell a que mantenga informado al Ayuntamiento de Alaior de cualquier propuesta de modificación del proyecto inicial de reforma de la carretera general en el tramo entre Maó y Alaior. Piden también que se consensúen estos cambios con las administraciones locales a las que les afecte, tal como avanza el PP en un comunicado. Le instan, así, a consensuar la propuesta y garantizar la seguridad.

El Ayuntamiento de Alaior aprobó ya a principios de mandato una moción en la que pedía al Ejecutivo insular que finalizara de forma urgente las obras del tramo de la carretera general entre Alaior y Maó, al mismo tiempo que solicitaba que se mantuviera informado al Ayuntamiento ante cualquier modificación. Y que ahora reitera.

Además, el PP indica que ya ha pasado un año y medio «y las peticiones realizadas no se han cumplido». El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alaior considera que todos los usuarios de la red viaria están padeciendo la «nefasta gestión» del Consell. «Continuamos- indican- con una carretera con una señalización precaria que no otorga seguridad a los conductores» . Añade el PP la «imagen precaria que se da a los visitantes de la Isla, generando un impacto negativo sobre el turismo al disponer de una infraestructura inacabada en la arteria principal, se ha convertido en un caos», espeta.

Pero para los populares «lo más grave es la nula transparencia de la Administración insular» cuando el proyecto «debe tener el máximo consenso y priorizar la mejora de la seguridad».