Todos los consellers apoyaron este lunes una declaración institucional a favor de que Menorca sea una «tierra de acogida» para los refugiados y habilitar los recursos necesarios para ell | Javier Coll

TW
30

El PP está decidido a plantear batalla en su defensa de la rotonda elevada de La Argentina. Ayer, en el pleno del Consell, desplegó todos sus argumentos, hasta el punto que atribuyó al equipo de gobierno «la responsabilidad de posibles accidentes si reducen las medidas de seguridad», eliminando la rotonda elevada, cuyo puente ya está construido.

Adolfo Vilafranca defendió la moción popular que pretendía que el equipo de gobierno reconociera dos cosas: que la rotonda elevada es más segura que un carril central y que los problemas de inundación tienen soluciones técnicas. El conseller de Movilidad, Miquel Preto, se limitó a afirmar que se está a la espera de un nuevo informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que planteará opciones ante la constatación de que la rotonda se encuentra en una zona inundable.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de julio en Kiosko y Más