Coches aparcados en la urbanización.

TW
24

Los vecinos de una urbanización de Playas de Fornells han solicitado al Ayuntamiento de Es Mercadal que solucione los problemas de tráfico que sufren cada día por la alta asistencia de coches ocasionada por la cercanía del local Isabella, uno de los establecimientos de ocio de moda en la Isla para disfrutar de la puesta de sol.

Según concretaron a este periódico los afectados, desde las ocho de la tarde y hasta las once de la noche las posibilidades de aparcamiento para los residentes son nulas. Ernest Coll es el presidente de la comunidad de vecinos de Tramontana I, la urbanización afectada. Ayer expuso que «hay veces que, incluso, dejan coches todoterreno encima de las aceras que se renovaron este año. La verdad es que es un verdadero caos. No dudan en aparcar en zonas prohibidas, y ocurre cada día».

Los afectados ya se han puesto en contacto con el Consistorio de Es Mercadal. Francesc Ametller, alcalde del municipio, explicó que «la Policía Local ha acudido en varias ocasiones y ha multado a los utilitarios que estaban mal estacionados. Si no se puede aparcar no se puede, ya seas un visitante o un residente de la zona». El primer edil también comentó que están estudiando la posibilidad de instalar diferentes carteles de señalización para prevenir estas situaciones.

Esta última medida también fue confirmada por los responsables de Isabella, que ayer explicaron que «somos los primeros interesados en no causar problemas. Nuestros camareros explican a los clientes que hay un parking cercano, incluso se les avisa si vemos que están aparcando mal».