Con la de Fornells, el Consell tiene cinco oficinas de información | Javier Coll

TW
3

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y el Ayuntamiento de Es Mercadal han vuelto a abrir la oficina de información turística de Fornells, una de las zonas turísticas más destacadas de la Isla, que fue cerrada en el año 2012.

La vicepresidenta del Consell menorquín y consellera de Promoción Turística, Maite Salord, ha subrayado en el acto oficial de reapertura, aunque está en marcha desde mediados de junio, la importancia de contar con una buena red de oficinas de información turística y ha defendido que con esta decisión se recupera «un servicio necesario para mejorar la atención y la satisfacción de los turistas».

«La calidad es nuestro camino y nuestro objetivo. Menorca tiene que ser vista como un destino diferente, auténtico, único, de calidad. Para conseguirlo se tiene que trabajar desde diferentes frentes y uno de ellos es la atención y la información turística. Hacerlo bien solo es cuestión de prioridades», ha señalado.

La oficina de información turística de Fornells está ubicada en la Casa del Contramestre gracias a un convenio de colaboración firmado entre la FFTM y el Ayuntamiento de Es Mercadal. Según éste, la primera se compromete a asumir el servicio y la contratación del informador, mientras que el segundo cederá el espacio y asumirá los gastos derivados de su uso. El horario de atención es de lunes a sábado, de 09.30 a 15.30 horas.

Actualmente, la FFTM gestiona un total de cinco oficinas de información turística (OIT Aeropuerto, OIT Maó Centro, OIT Maó Puerto, OIT Ciutadella y OIT Fornells) y cinco recintos culturales (Naveta des Tudons, Fort Marlborough, Torre de Fornells, Torre d'en Galmés y Centre Artesanal de Menorca). Además, ha cedido un informador a Ca n'Oliver y ha implantado el programa de visitas en este centro y en los puntos informativos de la Plaza Explanada de Maó.

Según las cifras recogidas hasta mediados de julio, han pasado por la OIT y los recintos de la FFTM un total de 20.211 y 37.611 personas respectivamente. Todo apunta que se mantendrá la afluencia del año pasado, cuando se registraron 48.832 y 86.916 visitas respectivamente.

Para reforzar el servicio de atención e información turística, la FFTM ha contratado este año un informador más, pasando de 20 a 21. En total, destinará a esta finalidad 270.000 euros.