Montaron las hamacas en los columpios de un parque en la plaza Andalucía y durmieron allí.

TW
25

Los policías locales suelen tener una actuación preventiva antes que sancionadora cuando observan a personas dormidas en plena vía pública. Hacerlo no está considerado como una falta grave siempre que no se cause molestias a los demás. Sí lo es, por ejemplo, según las ordenanzas del Ayuntamiento de Ciutadella, utilizar el mobiliario urbano con fines particulares que impiden o obstaculicen el uso público.

Bajo esa disposición fundamental la Policía Local de Ciutadella multó el pasado día 21 a dos jóvenes que habían 'acampado' en la Plaza Andalucía disponiendo dos hamacas para pasar la noche, como se aprecia en la imagen superior. Los dos jóvenes ataron las lonas para dormir en las barras que sujetan los columpios del parque infantil con lo que, supuestamente, pasaron una noche plácida al raso con las estrellas como visión privilegiada.

La Policía Local fue advertida de la presencia de los jóvenes en la plaza sobre las 6.30 de la mañana. Acudieron dos agentes y les multaron con 751 euros a cada uno de ellos, en función de lo que está considerado como una falta grave que se sanciona con cuantías comprendidas entre los 751 y los 1.500 euros.

También la pasada semana en Maó, un grupo de jóvenes se aseó, con limpieza bucal incluida, en la fuente de la Plaza Sant Roc, para continuar con una siesta durante varias horas sobre los bancos y la acera extendiendo sus toallas para evitar el contacto directo con el cemento. Esos mismos días, otros lo hicieron en la misma plaza Constitució, frente al Ayuntamiento. No hubo constancia de la infracción y no fueron denunciados.


Jóvenes durmiendo a pierna suelta en la plaza Constitució, de Maó.