TW
0

El Servicio Coordinador de Drogodependencias de Menorca atendió a lo largo de 2016 a 514 personas, de las cuales 387 estuvieron en tratamiento, según ha informado este viernes la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas, durante la presentación de la memoria anual.

La responsable insular ha indicado que, de las 387 personas tratadas, el 76 por ciento eran hombres y, del mismo modo, la demanda de tratamiento más solicitada es por adicción al alcohol, seguida por la adicción a la cocaína y al cannabis.

Por otro lado, la consellera ha remarcado que la demanda de tratamiento por adicción a los opiáceos ha tendido a la baja. En esta línea, ha asegurado que la heroína se ha convertido en una droga «residual».

En relación a los menores de 18 años, Cabrisas ha indicado que sus hábitos de tendencia son «diferentes». «Este colectivo representa un 8 por ciento de las admisiones y la mayoría reciben tratamientos relacionados con el cannabis», ha manifestado.

Por su parte, la jefa del Servicio de Drogodependencias, Assumpta Monell, ha remarcado que la prevención constituye una prioridad. Así, ha explicado que desde el servicio se ofrecen talleres y programas que se imparten en centros escolares.

En concreto, los talleres más demandados han sido los relacionados con el consumo de alcohol, con un total de 1.020 alumnos; con las adicciones a los dispositivos tecnológicos, con 895 alumnos, y con la adicción al cannabis, con 771alumnos.