TW
4

Més per Menorca ha presentado alegaciones al anteproyecto de Llei de Govern que prepara el Ejecutivo autonómico para «reducir al máximo» los cargos territoriales delegados del Govern tanto en las islas menores como en Madrid o Bruselas. Y en caso de que se considere que alguna de estas plazas es imprescindible que no sea ocupada en ningún caso por un cargo político sino por un funcionario.

El objetivo de esta medida, según afirma la formación menorquinista, es evitar la duplicidad de funciones que proliferó durante el mandato de Jaume Matas.

Otra de las enmiendas presentadas por Més per Menorca a la Llei de Govern propone modificar la ley electoral de los consells insulares para que la convocatoria de elecciones en estas instituciones se pueda hacer a través del decreto de sus respectivos presidentes y no como hasta ahora, que dependen del presidente del Govern balear. La fecha de las eleccioones insulares debería coincidir en todo caso con la de los comicios municipales.

La ley que elabora actualmente el Ejecutivo de Francina Armenegol mantieneque la convocatoria la haga el presidente de la Comunidad Autónoma. Se trata, según Més per Menorca, de «hacer más real la capacidad de autogobierno de cada una de las islas».