El edificio sede de la Administración insular, en Maó | Archivo

TW
16

El nuevo sistema de selección de personal funcionario interino y personal laboral temporal del Consell supone la creación de una bolsa de trabajo por titulación o grupo de titulaciones, de manera que sus integrantes puedan ocupar uno o diversos puestos en la institución. Esta es una de las modificaciones introducidas en los procedimientos de selección para hacerlos más ágiles y que, tras su aprobación el pasado julio, fue publicada en Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el pasado día 12. El Consell tiene en la actualidad 89 puestos diferentes para una plantilla de 408 trabajadores, lo que con el método seguido hasta la fecha suponía disponer de una bolsa para cada 4,5 empleados. Con el cambio introducido en cada convocatoria para constituir las bolsas se especificará las plazas a las que pueden ser destinadas los aspirantes, aunque no será vinculante. Las bolsas serán de carácter preferente, con personas procedentes de las convocatorias de ofertas públicas, o extraordinarias, formadas por aspirantes que hayan superado procesos no hayan sido objeto de convocatoria pública, así como el personal de la casa que finalice una interinidad o contrato temporal.

Otra modificación se refiere a la posibilidad de que otras administraciones locales, dado el carácter supramunicipal del Consell, se puedan beneficiar del proceso de creación de bolsas de trabajo, para lo cual se requerirá la firma de un convenio específico.

A la hora de cubrir las plazas vacantes tendrán prioridad las bolsas preferentes de aspirantes y, de manera subsidiaria, las extraordinarias. Asimismo se actualizan los méritos y la puntuación, la experiencia profesional aporta un máximo de 40 puntos y las titulaciones académicas un máximo de 30.