TW
1

Menorca.info, la edición web de «Es Diari» , consolida una vez más su liderazgo como referencia informativa digital de la Isla en la red y supera todos los récords registrados hasta el momento. Y es que el pasado julio superó por primera vez el millón de visitas contabilizadas en un mes

La prueba de todo ello son los números, según los datos de Google Analytics, la fuente que cuantifica el tráfico en todo el sitio. El pasado mes, menorca.info registró un total de 1.038.485 visitas. Comparado con el mismo mes del año pasado, representa un crecimiento muy significativo, ya que aumentó un 34,4 por ciento. Y si se mide respecto al mes de junio, también ha habido un aumento de las visitas, pues también creció un 11,8 por ciento.

Como se puede apreciar en el gráfico adjunto, el crecimiento del digital del MENORCA es sostenido mes a mes. En cada uno de ellos se supera el tráfico del año anterior, siendo especialmente significativo el crecimiento registrado en 2017.

Pues bien, no es este el único récord que se alcanzó durante el pasado mes de julio. El millón de visitas recibidas en el sitio web se tradujo en un total de 2.500.795 millones de páginas vistas en total durante ese mes, una cifra que tampoco se había alcanzado hasta el momento.

Si se compara de nuevo esta cifra con los datos del mismo mes del año pasado, representa un incremento del 29 por ciento y respecto a junio, aumenta un 12 por ciento.

Esto tan solo son algunas cifras que prueban el crecimiento incuestionable de menorca.info, que se consolida otra vez más como la principal fuente de información sobre lo que sucede en Menorca, y también fuera de la Isla.

El 23,6 por ciento de los visitantes que acudieron al periódico digital el pasado mes de julio fueron nuevos usuarios, mientras que el resto, el 76,4 por ciento, son visitantes frecuentes, lo que prueba la fidelidad de la audiencia con este medio.

En otro orden de cosas, los datos revelan la adaptación del diario y de su audiencia a los cambios tecnológicos. Por una parte, el 63,58 por ciento de los visitantes lo han hecho a través de un dispositivo móvil, sea un teléfono o una tableta, siendo cada vez menor la proporción de consultas llegadas desde ordenadores.

En segundo lugar, cabe destacar que la mayoría de las visitas, el 39,33 por ciento, procede de tráfico orgánico, es decir, llegado mediante consultas en buscadores; mientras que el 33,64 por ciento, un porcentaje que ha crecido especialmente los últimos años, vino desde redes sociales, principalmente Facebook.

Y es que la edición digital de «Es Diari» no solo debe entenderse como una página web, sino también en todo su ecosistema social. Más de 21.700 personas siguen menorca.info a través de su página en Facebook, otras 9.000 mediante su perfil en Twitter, 2.700 en la cuenta en la que se publican las mejores imágenes en Instagram y otras 185 que reciben las actualizaciones de última hora a través de la aplicación Telegram.