TW
2

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) incluirá actividades de formación para policías locales en materia de tratamiento de los delitos de odio y de los casos de trato discriminatorio en el cuarto trimestre que acaba de empezar, dentro de su plan anual.

Este tipo de formación es una novedad entre la disponible para los miembros de cualquier policía local de Baleares, ha informado la EBAP en un comunicado.

En Mallorca se ofrecen también cursos sobre «Utilización de la Guía Didáctica de Educación Viaria a Primaria» y de la «Guía Didáctica de sesiones preventivas a la educación

Ley 8/2016 LGTBI en el ámbito de las administraciones públicas: el reto de la sensibilización y la difusión Delitos de odio y discriminación. Atención a la diversidad», «Gestión de equipos», «Curso de inspector sonométrico», «Actualización del protocolo de Policía Tutor» y «Gestión policial de la diversidad para mandos».

En Menorca están disponibles los dos cursos de utilización de las guías para educación, y otros sobre la «Ley 8/2016 LGTBI en el ámbito de las administraciones públicas: el reto de la sensibilización y la difusión», «Delitos de odio y discriminación y atención a la diversidad» y «Actualización del protocolo Policía Tutor».

En Ibiza hay cursos sobre las guías, de «Monitor de tiro», la «Ley LGTBI», el protocolo de Policía Tutor y «Delitos de odio y discriminación y atención a la diversidad».

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado tras la aprobación de la nueva oferta formativa en el consejo de dirección de la EBAP, que los cursos responden a la demanda de los cuerpos policiales y de los ayuntamientos.

«En el nuevo marco de mayor proximidad que queremos impulsar en las policías locales de Baleares, que los agentes tengan herramientas para manejar situaciones de conflicto racial, discriminatorio o de género, es de gran utilidad» ha afirmado Cladera, sobre estos cursos para que «la Policía Local de Baleares adquiere nuevas habilidades para entender aquello que pasa en una sociedad cambiante».

El Consejo de dirección de la EBAP también ha dado luz verde para la nueva remesa de cursos para voluntarios de Protección Civil con especial atención este trimestre a la formación en la dirección de equipos de trabajo, especialmente destinada a los jefes de las agrupaciones de voluntarios