TW
2

El 46,7 % de las empresas de servicios turísticos de Menorca obtuvo en agosto ingresos similares a los del mismo mes del año pasado, mientras que un 27,3 % mejoraron sus resultados, lo que representa un porcentaje común del 74 %, según la última encuesta de la patronal de pequeña y mediana empresa Pime-Menorca, los negocios de comercio, restauración, náutica, viviendas turísticas vacacionales, alquiler de vehículos y agroturismos que facturaron menos el pasado agosto que en 2016 fueron casi un 26 %.

En cuanto a los diferentes sectores englobados en la categoría de servicios turísticos, la totalidad de las viviendas de alquiler vacacional han mantenido o aumentado su facturación el mes pasado.

El sector que más ha incrementado su facturación es el de las empresas náuticas, un 43,3 % de las cuales han mejorado sus resultados en agosto en términos interanuales.

En el sector de la restauración el porcentaje de empresas con mayor facturación en agosto de 2017 fue del 26,2 % y en el apartado de comercio un 38 % de las empresas disminuyeron sus ventas.

El 87,5% de las empresas dedicadas al agroturismo mantuvieron sus ingresos respecto a agosto de 2016.

En cuanto a las empresas de alquiler de vehículos, el 94,73 % vieron reducida o mantuvieron su facturación.