Imagen del sorteo de este sábado, con el primer premio que ha caído en Ciutadella | TVE

TW
5

La suerte ha vuelto a sonreír. Tras los 408.037 euros que Sa Llibreria de Sant Lluís repartió este martes a un único acertante en el sorteo del Euromillones, ahora ha sido la Lotería Nacional de este sábado la que ha dejado 600.000 euros con el primer premio de este sorteo. En este caso ha sido la Administración de Loterías número 2 de Ciutadella, situada en la Plaça d'Artrutx, la que ha repartido suerte e ilusión entre sus clientes. Era la única serie de este número que Loterías y Apuestas del Estado puso a la venta y estaba íntegramente consignada en la Administración de Ciutadella. El número agraciado es el 39.191 y «todos los décimos estaban vendidos», tal como apunta la responsable de la Administración, Joana Pons.

Así, se trata de diez décimos premiados con 60.000 euros cada uno. Avanza Joana Pons que este mismo sábado recibieron llamadas, sin llegarse a identificar, de personas de la Isla, y más en concreto de Ciutadella, que se interesaron en saber si ese número había salido agraciado. Confirmaban ser poseedores de algún décimo. Por lo que la suerte ha sonreído a algún ciutadellenc. Pons no descarta que alguno de los boletos agraciados también haya volado a otras ciudades teniendo en cuenta la presencia de turistas que hay en estas fechas por la ciudad.

Asevera alegre que dar premios así «siempre hace mucha ilusión», es un pellizco. Y recuerda que esta Administración dio un Euromillones de 15 millones de euros a un solo agraciado el 14 de noviembre de 2008. Fue el último premio importante que repartió esta oficina.