La propiedad ha instalado este lunes una cadena para evitar que pasen más coches.

TW
13

La propiedad de Santa Teresa ha decidido acabar con la invasión de vehículos (entre ellos muchas autocaravanas) que este verano se han ido concentrando en Cala Viola. Para ello este lunes ha instalado una cadena que impide el paso a esta zona en coche.

En su día el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que este verano han impuesto varias multas a los coches estacionados en la zona, aconsejó a la propiedad que cerrara el camino al tráfico, algo que ahora ha cumplido.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller aboga por encontrar una solución definitiva ante el problema que se repite cada año en el aparcamiento improvisado de Cala Viola. El Ayuntamiento de Es Mercadal ha presentado un proyecto al Consell para poder cambiar el Plan especial de la zona, con el objetivo de ampliar el vial que da acceso a las tres playas y habilitar un aparcamiento con una capacidad para una treintena de vehículos. Para ello, explica Ametller sería necesario firmar un convenio como se hizo con la propiedad de Santa Teresa para el Faro de Cavalleria o ampliar éste, incorporando los metros cuadrados de Cala Viola.