Una vista general del cuartel de San Isidro con el puesto de mando del SOCC desplegado. | OCMDE

TW
13

Entre el día 28 de este mes y el 13 de octubre se desarrollará en Menorca el ejercicio militar Brilliant Sword 17, enmarcado en la preparación de unidades de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF por sus siglas en inglés) y con el cuartel de San Isidro como base. El movimiento de unidades comenzó el pasado día 2 y terminará a finales de octubre.

El desembarco de vehículos militares se ha podido ver en el muelle del Cós Nou en la última semana. Unidades del Mando Componente de Operaciones Especiales (Special Operations Component Command SOCC), encargadas de establecer el puesto de mando, han trabajado durante estos días en su instalación y el despliegue ya está completo. Se trata de la Unidad de Apoyo al Cuartel General y la Unidad de Sistemas de Comunicación. Este despliegue es la primera parte de la ejecución del ejercicio de puestos de mando organizado por España, con el que se revisarán medios y procedimientos para la evaluación y la consiguiente certificación OTAN del Cuartel General del SOCC. Todo el despliegue está coordinado por la célula logística del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas.

La ejecución del ejercicio se llevará a cabo en San Isidro y también en las instalaciones del cuartel Alférez Rojas Navarrete en Alicante, sede del Mando de Operaciones Especiales.