Imagen de los estudiantes que el año pasado acudieron a clase con mantas, gorro y bufanda para no pasar frío

TW
0

Sin necesidad de llevar gorro y bufanda para asistir a clase. Así se presenta el invierno para los institutos Cap de Llevant de Maó y Josep Miquel Guàrdia de Alaior, a los que el año pasado se les enfriaron las ideas por los problemas de climatización. La Conselleria de Educación se ha puesto manos a la obra para solucionar estos problemas y si no surgen reveses de último momento, en octubre el sistema de ambos centros estará en óptimas condiciones. Este martes el Govern mantuvo una reunión con el equipo directivo del 'Cap de Llevant' y un representante de los alumnos, los padres y los profesores del consejo escolar para informar sobre las actuaciones que llevarán a cabo. Se actuará en dos fases. La actuación central se ejecutará este mismo mes de octubre. Se va a dividir el circuito en tres zonas. Esto permitirá gestionar los distintos ritmos del centro, es decir, climatizar según la necesidad de cada área que esté en funcionamiento. Además, si surge un problema, el resto de circuitos podrán seguir activo. Esta actuación se complementa con la instalación de un depósito de inercia que reequilibrará el flujo de agua. Y además, Educación prevé cambiar también la caldera. En una segunda fase, se instalará una bomba de calor para que el sistema sea más eficiente.

El delegado en Menorca, Joan Marquès, indica que el proyecto requiere tres semanas de trabajo. Las previsiones son que los trámites burocráticos estén listos la primera semana de octubre e iniciar ya la actuación. El equipo directivo del centro da un voto de confianza al Govern y espera que las palabras se conviertan en actos para no tener que pasar un invierno como el pasado. El presupuesto, sin contar la bomba de calor, será inferior a los 50.000 euros.

Para el día 28 está prevista una reunión con la comunidad educativa del 'Josep Miquel Guàrdia' para informar de la inversión en ese centro.