Casas ocupadas en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella decidirá el futuro uso de los terrenos en los que actualmente se encuentran emplazadas las tres casas ocupadas de forma ilegal de la calle Bisbe Juano a través de un proceso de participación ciudadana. Así, desde la administración municipal se apuesta por el uso de la Agenda Local XXI, mediante talleres ciudadanos, para elegir la tipología de unos espacios destinados a servicios públicos que antes deben ser desocupados por sus actuales moradores. Los terrenos son propiedad municipal desde septiembre del año pasado, cuando finalizó un largo proceso de expropiación iniciado en 2007.

Así lo confirmó la alcaldesa Joana Gomila en el pleno municipal celebrado el jueves, al explicar que el proceso de expropiación de las parcelas «se inició a petición de sus anteriores propietarios» y que el Consistorio ha llegado a pedir presupuesto para los trabajos de demolición, que no pueden llevarse a cabo hasta que no sean desalojadas las tres viviendas.

A preguntas del concejal Joan Benejam (PP), que reclamó explicaciones sobre los informes emitidos por el Ayuntamiento, la alcaldesa explicó que tienen constancia de la ocupación de una de las tres casas desde abril y de los otros dos inmuebles desde junio pasado. A su vez, se han identificado a un total de cuatro personas