Imagen del parador de Pajares.

TW
5

Una empresa hotelera menorquina, Élite Hotels, ha comprado el parador de Pajares en Lena (Asturias). La operación la ha desvelado el diario El Comercio, quien revela que la adquisición se cerró hace una semana y que ya han comenzado las obras de reforma, para convertirlo en un recinto hotelero «de calidad».

La directora de los establecimientos en Menorca, María Luisa Sintes en declaraciones al citado periódico asegura que «se trata de un proyecto muy ilusionante para nosotros y tenemos que destacar la gran colaboración que estamos encontrando en la región».

Según el rotativo Élite Hotels cuenta con tres hoteles en Menorca y emplea a un centenar de personas de forma directa.

El precio de la adquisición no ha trascendido. En 2013 el precio de venta, según varios diarios (entre ellos El Comercio y La Nueva España) rondaba los 1,5 millones de euros, tres veces más del precio por el que la anterior propietaria la había comprado una subasta del Ministerio de Hacienda en 2010. El inmueble, inaugurado en 1953, fue declarado Parador, aunque fue excluido de la Red Nacional de paradores en los años setenta. Durante las últimas décadas ha funcionado como complejo de forma intermitente, aunque ahora lleva unos años cerrado.