Moll cerró el acuerdo con el PP en dos encuentros diferentes. En la imagen, los participantes en la primera reunión. | Sergi García

TW
4

El Ayuntamiento de Es Migjorn solicitará al Consell un refuerzo de personal para desarrollar diferentes proyectos que están sobre la mesa y se encuentran bloqueados en la actualidad. El alcalde Pere Moll selló hace 48 horas un pacto con los representantes locales del Partido Popular para garantizar acuerdos puntuales en el pleno, lo que le permitirá gobernar mediante decretos de alcaldía una vez sean eliminadas las Juntas de Gobierno. Ahora sus intenciones pasan por acudir a la institución insular en busca de un refuerzo profesional que permita revitalizar la actividad de la administración municipal.

La petición surge de una propuesta nacida en el seno del PP, que ha sido aceptada por el primer edil. Así, el objetivo es destinar recursos procedentes del remanente de tesorería a iniciativas con fines sostenibles. Moll detalló ayer que la actual secretaria municipal también hace de interventora y que un economista del departamento insular de Cooperación Local acude hasta Es Migjorn para hacer trabajos de tesorero. Una de las posibilidades que se barajan es solicitar que se amplíen las horas dedicadas por este último profesional, aunque no se descarta la llegada de otro trabajador.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de septiembre en Kiosko y Más