TW
1

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la declaración de la reserva de 8.870 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo terrestre en Es Mercadal para la ejecución del emisario submarino, parte del proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), de Addaia.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) asegura en un comunicado que la duración de esta ocupación de dominio público marítimo terrestre se limitará al tiempo necesario para cumplir con la obra y en ningún caso se utilizará para llevar a cabo otros usos o actividades.

El emisario submarino evacuará el efluente, previamente tratado, procedente de la nueva EDAR a construir y que recogerá los vertidos de aguas residuales de los núcleos urbanos de Son Parc, Coves Noves, Arenal d'en Castell, Punta Grossa, Na Macaret y Port d'Addaia.

Según el ministerio, las dimensiones de este emisario hacen que resulte imprescindible atravesar terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

La Demarcación de Costas en Balears inspeccionará la ejecución de las obras para garantizar que el proyecto se ajusta a las condiciones que conlleva esta reserva.

La obra requerirá una inversión de 8,1 millones de euros y permitirá depurar las aguas de los núcleos de población costeros de Es Mercadal.