Imagen de archivo del Torrent des Gorg, en la zona de Sant Joan des Vergers, con maleza y vegetación en el lecho. | javier coll

TW
5

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern ha hecho este año una apuesta clara por la limpieza, adecuación y mejora de diversos tramos de los torrentes de Menorca para aumentar la capacidad de desguace y reducir el riesgo de inundaciones. Licitó un nuevo concurso a través del que a Menorca se van a destinar más de 400.000 euros para un período de 24 meses. Pero sigue sin adjudicarse. Y la limpieza, que se debía empezar a ejecutar a partir de julio acumula ya un retraso de unos tres meses. La Conselleria prevé empezar las tareas de limpieza este mes y apunta que el hecho de que se trate de un plurianual «garantiza que el año que viene y el siguiente podamos empezar a trabajar en verano».

El retraso obedece a factores externos a la Conselleria. El concurso tuvo que paralizarse por un recurso del Colegio de Ingenieros, una presentación de la documentación administrativa incorrecta y la necesidad de justificar bajas temerarias, entre otros aspectos. Esta semana está prevista la celebración de la mesa de contratación. Luego hay que sumar el plazo para presentar las fianzas y formalizar el contrato.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de octubre en Kiosko y Más