Asistentes el Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar celebrado en octubre de 2016 | Josep Bagur Gomila

TW
0

Bajo la convocatoria «La empresa familiar, compromiso con la sociedad y la economía menorquinas», el próximo 17 de octubre se celebrará la quinta edición del Foro Menorca Empresa Familiar Banca March en el Centro de Convenciones de Es Mercadal.

La directora de Banca March en Menorca, Marilén Palou, manifiesta que «esta encuentro constituye una cita anual que reúne a los empresarios menorquines a quienes ofrecemos la oportunidad de conocer la trayectoria así como los objetivos de tres empresas familiares de la Isla». Palou destaca que «es una convocatoria consolidada con la que Banca March promueve, fomenta e impulsa el papel de las empresas familiares en la economía menorquina».

Añade que los asistentes tienen la oportunidad, después de la intervención de los ponentes, de participar en el coloquio que se abre para formular preguntas y plantear cuestiones relacionadas con el presente y el futuro de la empresa familiar en Menorca. Este foro suscita el interés y la participación de la Asociación Empresa Familiar de Baleares (ABEF), cuyo presidente, Rafael Salas, ya ha confirmado su asistencia junto con varios socios menorquines.

PONENTES MENORQUINES

Marilén Palou informa que ya se ha cerrado la intervención de los tres empresarios menorquines «de acreditada experiencia, solvencia y gestión en diferentes sectores de la economía insular» que este año serán los ponentes del Foro Banca March Empresa Familiar.

Son Gabriel Pons Cardona, director y fundador de Viatges Magon, que el año pasado celebró el 25 aniversario de su creación; Lina Mascaró Pons, gerente del grupo Jaime Mascaró, primera empresa menorquina del sector del calzado, con una gran presencia y proyección internacionales; y Joan Torres Vinent, con una larga trayectoria en los sectores de la construcción e inmobiliaria, iniciada en 1988, junto con el agente de la propiedad inmobiliaria Francisco Bonnín Sansó abrió su primera oficina, ubicada en la Avenida Menorca de Maó.

La directora de Banca March en Menorca añade que «las empresas familiares constituyen el gran motor de la economía local, transmiten los conocimientos y la experiencia a través de sucesivas generaciones, y generan la mayor parte del PIB menorquín». El foro Banca March del próximo 17 de octubre dará comienzo a las 20 horas.