TW
1

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la firma del convenio entre la Conselleria de Educación y Universidad y el Consell Insular de Menorca con el objetivo de impulsar la educación de personas adultas.

En concreto, el Ejecutivo autonómico realizará una inversión de 12.000 euros y se hará cargo de la dirección pedagógica de los cursos a través de los equipos directivos de los centros de formación de Ciutadella y Mahón.

En esta línea, el proceso de matrícula, el sistema de gestión de certificaciones y los procedimientos de evaluación del proceso educativo serán los mismos que establece la Conselleria para los centros de adultos.

El alumnado estará sujeto a la normativa y al Departamento de Inspección Educativa de la Conselleria y el profesorado que esté contratado a más de media jornada formará parte del claustro de profesorado del centro.

Gracias a esta colaboración, la Conselleria de Educación y Universidad contribuirá en los gastos del personal complementario y de las instalaciones donde se llevarán a cabo las acciones formativas.

Por su parte, el Consell de Menorca se compromete a financiar, mediante convenio con los ayuntamientos de la isla, la contratación de una empresa que aportará el profesorado para completar la oferta formativa.

La contratación también incluirá las labores de coordinación de los centros de educación de adultos de los municipios de Alaior, Sant Lluís, Es Castell, Es Mercadal, Ferreries y Es Migjorn.

Además, la administración insular asumirá los gastos de gestión y coordinación de la entidad que desarrolle estas labores, de acuerdo con lo que establezca el convenio con las corporaciones locales.

El Ejecutivo autonómico ha señalado que una de las finalidades de este acuerdo es fomentar la formación permanente de las personas adultas como uno de los elementos esenciales para hacer efectivo el aprendizaje a lo largo de toda la vida, que facilita incorporación a las diferentes enseñanzas y favorece la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades.

«También permite a este colectivo poder adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional», han indicado.