TW
44
Más de 150 personas se han concentrado este sábado al mediodía frente al Ayuntamiento de Maó y otro centenar lo ha hecho delante de la Casa Consistorial de Ciutadella para reclamar diálogo entre las autoridades del Gobierno central y el catalán y solucionar así el conflicto independentista.

La consigna de esta movilización que se ha desarrollado en toda España era acudir vestidos con ropa blanca y sin banderas bajo los lemas #Hablemos o #Parlem y así lo han hecho los concentados en Menorca, en una convocatoria organizada por grupos ciudadanos y que ahora aspira a convertirse en la Plataforma 1-O.

En la concentración de Maó se ha leído un comunicado en el que se afirma que "queremos manifestar nuestro rechazo más absoluto por la violencia injustificada y desmesurada de las fuerzas policiales del Estado español, que han causado más de 900 heridos". También se exige la constitución de una mesa de diálogo y "para que este diálogo se pueda dar en una situación serena, exigimos la retirada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado del territorio de Catalunya".