La oficina de Viatges Magon en Ciutadella registró notables colas durante los primeros días de venta de billetes

TW
1

La escasa oferta de vuelos directos desde la Isla para los usuarios del programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que residen en Menorca en la actualidad ocasiona que la llegada de cualquier nueva opción de viaje sea más que bienvenida. Y que los billetes se agoten en horas. Así, la última adhesión a la oferta cultural de posibles estancias en los municipios de Alcalá de Henares y Segovia –vía Madrid– para los meses de enero y febrero ha tenido una notable acogida. De hecho, todos los billetes se reservaron en el mismo día de su puesta a la venta.

Así lo confirmaron este martes desde la oficina ubicada en Ciutadella de la firma Viatges Magon. A mediados del mes de septiembre Toledo era el único destino como circuito cultural que formaba parte de la oferta de vuelos directos desde Menorca, teniendo como aeropuerto de referencia el de Madrid. Los otros tres lugares a visitar si no se quería hacer escala eran Gandia (Valencia), Salou y Comarruga (Barcelona). En un año se había pasado de un listado de ocho localidades con enlace directo a cuatro, confirmando un descenso del 50 por ciento en la oferta global. A estos cuatro posibles viajes se unieron dos más la semana pasada, ya que se abrió la puerta a contratar estancias de ocho días de duración en Segovia y Alcalá de Henares. El interés por estas dos propuestas se disparó y las plazas disponibles para este año ya están cubiertas. De hecho, es usual que se añadan nuevos destinos conforme se desarrolla el programa y desde el sector de las agencias de viajes no descartan que pueda aparecer alguna conexión más con vuelo directo.

Percepción positiva

Ante el inminente inicio de la temporada 2017 de los viajes del Imserso, desde Mundiplan destacaron este martes «la percepción positiva recibida (según encuestas realizadas en destino), especialmente con la atención recibida por los operadores y las excursiones» en Menorca. A su vez, añadieron que «esta dinámica afianza los valores del programa. Además de su labor social, el programa de viajes contribuye a la desestacionalización del sector turístico con una gran oferta en la temporada baja del turismo nacional».

La falta de vuelos directos desde Menorca causa que la mayoría de usuarios apueste por coger un enlace hasta Palma de Mallorca para contar con un mayor abanico de posibilidades en su viaje de ocio. De hecho, los cuatro destinos iniciales ya se habían ofertado en ejercicios anteriores: disfrutar de un lugar nuevo obliga a viajar hasta Palma de Mallorca.

El aumento hasta el 75 por ciento en el descuento de residente entre vuelos interislas minimiza en parte el impacto económico de la obligada escala en Palma aunque en muchas ocasiones los usuarios se ven obligados a realizar un desembolso extra debido a que tienen que hacer una noche de hotel en Palma. Se han añadido dos destinos culturales más, pero la oferta global de enlaces desde la Isla sigue siendo insuficiente.