La feria se celebró a finales de abril | Archivo

TW
9

El PP ha solicitado un informe al departamento de intervención del Consell de Menorca para determinar si hubo fraccionamiento de contratos en la Fira Arrels, celebrada el pasado mes de abril en el recinto ferial para promocionar el producto local y la cocina menorquina.

Según los populares, el presupuesto pasó de 80.000 euros previstos inicialmente a 125.000 euros tras la celebración de la feria y algunos de los conceptos de las facturas abonadas son dudosos.

El PP explica en un comunicado que el Departamento de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes reservó en el presupuesto de 2017 una partida de 80.000 euros que se elevó al final a 125.000, según figura en el expediente.

Para el partido opositor, el coste final es desproporcionado para una feria de consumo interno y se plantean «dudas sobre el posible fraccionamiento de los contratos, tras haber revisado los conceptos de las facturas pagadas».

La formación lamenta que ni la que entonces era la presidenta del Consell, Maite Salord, ni el conseller de Proyección Económica, Miquel Company, hayan comparecido de manera voluntaria para aclarar estas dudas de la contratación.