Son Mestres de Dalt, junto al barranc d'Algendar, entre Cala Galdana y Macarella

TW
4

Nuevo hotel agroturístico en Ciutadella. El Ayuntamiento concedió ayer la licencia para construir un nuevo complejo hotelero en la finca de Son Mestres de Dalt, un lloc de 30 hectáreas situado en las inmediaciones del Barranc d'Algendar, entre Cala Galdana y Macarella.

La licencia se concedió en la Junta de Gobierno de Ciutadella de ayer, donde se aprobó el proyecto ejecutivo, después de que a finales del pasado mandato se aprobara el proyecto básico. Además de la licencia de obras, la Junta de Gobierno concedió la licencia de actividad.

Las instalaciones

El proyecto ejecutivo del agroturismo prevé reformar los tres edificios existentes en la finca de Son Mestres de Dalt, que acogerán un total de 16 plazas turísticas, distribuidas en ocho habitaciones dobles, tres de ellas consideradas suites.

Las casas de campo, con 590 metros cuadrados construidos, albergarán en la planta baja un salón-comedor, una cocina y cuatro habitaciones. En la primera planta se situarán otras tres habitaciones dobles y en un edificio anexo (de 285 metros) se habilitará la octava habitación. El tercer inmueble (de 24 metros) será destinado para los servicios (depuradora, aparatos de climatización,...).

El proyecto ejecutivo de la reconversión de Son Mestres de Dalt en un agroturismo también prevé la construcción de una piscina y diversas instalaciones ecuestres.

El promotor del hotel es la empresa SK Farm House Menorca S.L. El presupuesto (solo en obras) ronda los 500.000 euros. La empresa promotora tiene un plazo de 18 meses para ejecutar las obras.