Hoteles de Son Bou

TW
2

Junts per Lô acusa a la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, de connivencia con el proyecto de reforma que Meliá Hotels pretende llevar a cabo en su establecimiento de Son Bou, sin reducir su altura. En un comunicado, la agrupación asegura que «la táctica y el compromiso de la señora Sugrañes fue congelar el plan general municipal para priorizar el proyecto de Melià Hotels». Argumenta que si el documento de ordenación se hubiera aprobado inicialmente con más premura, «una suspensión obligada de licencias habría agotado los plazos que tenía la empresa para presentar esta reforma».

Reitera Junts per Lô que Melià Hotels se ha beneficiado de una serie de cambios legales en el ámbito urbanístico, y que por eso no había presentado antes un proyecto de reforma que entonces «se hubiera tenido que negociar y hubiera sido una oportunidad para reducir el impacto paisajístico que hemos soportado tantos años».

La agrupación en la oposición afirma que estas nuevas leyes, además de la actitud de la alcaldesa, «han eliminado toda la fuerza del municipio para evitar someterse a la voluntad del interés privado. El PP balear siempre subsidiario de los hoteleros mallorquines ha tenido un buen complemento en quien ejerce de alcaldesa de Alaior». No oculta que el actual Govern ha prorrogado la disposición a la que se ha acogido Meliá Hotels para hacer valer su proyecto.

Apunta Junts per Lô que la revisión del Plan Territorial Insular sería una buena ocasión para reconducir este proyecto de notable incidencia en Son Bou. Ante esto señala con dureza que «es interesante ver como confluyen el poder urbanístico de los hoteleros baleares, la connivencia de la señora Sugrañes y su equipo, y el informe jurídico de un asesor excargo del PP para someter Son Bou», ante lo cual «cada vez todo se parece más a Sicilia».

También imputa a la alcaldesa haber tratado a los vecinos de Alaior «con el menosprecio de asustarlos y entatxar-los con el fantasma de las indemnizaciones».