El Consell de Menorca ha aprobado este lunes por la tarde la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria | Javier Coll

TW
15
El Consell de Menorca ha aprobado este lunes por la tarde la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria (NTT), con un intenso debate protagonizado por la presidenta Susana Mora, responsable también de Ordenación Territorial, y por Salomé Cabrera, portavoz del PP. Este partido ha insistido en que esta anulación será suspendida por los tribunales porque se basa en una legislación que ya no está en vigor. Cabrera ha afirmado que con esta decisión se perjudica la recuperación económica de Menorca.
La presidenta ha respondido al PP asegurando que "lo que ha creado inseguridad jurídica ha sido la Norma Territorial" y como argumento para demostrar sus fallos se ha referido a que "ninguno de los proyectos a los que ustedes se refieren ha conseguido prosperar con esta normativa". Los proyectos son principalmente la conversión de fincas rústicas en agroturismos.

Susana Mora ha explicado que es verdad que ahora se volverá a pedir la declaración de interés general para un proyecto de este tipo, "algo de lo que nunca se debió prescindir". La presidenta ha defendido "el modelo del PTI" y cree que los promotores se adaptarán a las nuevas condiciones.

La derogación de la norma entrará en vigor en los próximos días cuando se publique en el BOIB.