Imagen del fast ferry Ramon Llull. | R.L.

TW
6

La naviera Baleària ha incorporado este martes el fast ferry Ramon Llull en la ruta entre Ciutadella y Alcúdia, en sustitución del Nixe, que ha operado durante todo el verano. El Ramon Llull conecta diariamente ambas islas, con salidas a las 9 horas desde Mallorca y a las 19 horas desde Menorca. Además, los viernes y domingos realiza una salida adicional, informa la naviera.

Las conexiones en alta velocidad entre Alcúdia y Ciutadella se suman a las del ferry Martín i Soler, que también son diarias. Así, para la temporada invernal, Baleària ofrece dos frecuencias al día entre Mallorca y Menorca, excepto los viernes que realiza tres.

Por su parte, el Martín i Soler une todos los días Menorca con Barcelona, vía Alcúdia. Las salidas desde la capital catalana son a las 22 horas y desde Menorca a las 10 horas.

El Ramon Llull tiene capacidad para 477 personas y 90 vehículos, y puede navegar a una velocidad de 32 nudos. Por su parte, el Martín i Soler tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 105 vehículos, y su velocidad de navegación es de 23 nudos.