Un taxista se incorpora a la carretera de la Colàrsega en el puerto de Maó, uno de los puntos que genera más demanda de este servicio. | Gemma Andreu

TW
15

La Agrupación de Taxis de Maó planteará hoy en la reunión del sector con el conseller de Movilidad, Miquel Preto, y los representantes de los ayuntamientos la concesión de 42 licencias temporales en su municipio, adscritas a las licencias ya existentes. Esto significa duplicar durante el verano el número de licencias de taxi en Maó para afrontar «una carencia de servicio que hay que resolver», declaró ayer su presidente, José Navarro.

En 2013 el Ayuntamiento de Maó, gobernado por el PP, ya promovió la concesión de licencias temporales de taxi en su municipio, algo que veía con buenos ojos el Consell insular, del mismo color político, pero que entonces chocó con la oposición de parte del sector. Un año más tarde, en 2014, los profesionales dejaron atrás antiguas desavenencias y se unieron bajo la coordinación de una emisora única, Radio Taxi.

Ahora es el propio colectivo del taxi, tras las quejas emitidas por la patronal hotelera Ashome sobre los problemas acontecidos esta temporada, y después de haber constatado las dificultades para cubrir la demanda, el que plantea una propuesta para incrementar el número de licencias.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de octubre en Kiosko y Más