TW
3

Un juzgado de lo social de Ciutadella ha condenado a Aena a contratar como fijos discontinuos a dos empleados del aeropuerto de Menorca que tenían condición de trabajadores eventuales, según ha destacado el sindicato CCOO en un comunicado.

La organización de trabajadores señala que en el último año la entidad pública gestora de los aeropuertos ha sido condenada en cinco ocasiones «por contratos en fraude de ley» en Menorca, sentencias de las que «se han beneficiado ocho trabajadores, siete bomberos y un señalero».

CCOO recuerda que en abril el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) falló a su favor anulando una sentencia en primera instancia y ordenando a la empresa pública dejar de impedir la celebración de asambleas de trabajadores en horario de mañana sin alterar el funcionamiento de los servicios.

En el mismo mes, un juzgado de primera instancia ordenó la conversión en fijo discontinuo de contrato eventual, decisión que recurrió Aena pero que ratificó el TSJIB el pasado septiembre.

Esta resolución se sumó a otras dos en el mismo sentido de octubre del año pasado y el pasado marzo, destaca el sindicato, que refiere también un juicio ante una demanda de reagrupación familiar que también se resolvió en contra de Aena.