De la Concha y África Soler. | Gemma Andreu

TW
16

África Soler Fullana es la secretaria de Menorca en la ejecutiva autonómica de Podemos que lidera Mae de la Concha. De 29 años e inscrita en la organización política desde sus inicios, Soler ejercerá las funciones de coordinadora en la Isla, que, de acuerdo con la nueva estructura organizativa del partido nacida de Vistalegre II, tendrá menos responsabilidad que la que correspondía anteriormente a la secreteria general.

Ha sido designada por la séptima candidata menorquina, de las 22 que se presentaron, que más votos obtuvo en las elecciones internas y por formar parte de la lista de Mae de la Concha, con quien ha trabajado desde hace dos años y quien ha premiado así la fidelidad y el compromiso a lo largo de los dos últimos años.

Los órganos insulares de Podemos se crearon también a raíz de la Ejecutiva de quince miembros aprobada el sábado en el primer consejo ciudadano autonómico que preside la diputada menorquina. Esos órganos insulares, sin embargo, todavía están pendientes de conformación.

África Soler fue en el número 5 de la lista municipal de Gent per Ciutadella y 6 en la del Consell en mayo de 2015. Ese año ya se presentó para formar parte del consejo ciudadano.