Participantes en la protesta convocada en Maó | Gemma Andreu

TW
16

Un grupo de cuarenta agentes pertenecientes a la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil de la Isla convocaron este viernes una nueva protesta frente a la Delegación del Gobierno de Maó para exigir la equiparación salarial con el resto de cuerpos autonómicos y locales.

Los concentrados portaron una pancarta en la que se podía leer el lema «a igual trabajo, igual sueldo» y Fernando Botía –portavoz local del sindicato Jusapol– fue el encargado de leer el manifiesto de la cita.

En el texto se defendió la necesidad de apostar por la unidad entre los dos cuerpos dependientes del Estado: «No se pueden repetir errores del pasado, no se puede tropezar con las mismas piedras. Ha llegado el momento de la unión con el único fin de acabar con esta injusta situación salarial, porque no es solo una cuestión económica, sino una cuestión de dignidad».

También enumeró los diferentes recortes sufridos durante los últimos años –como la eliminación de la paga extra– y cuantificó en un 12 % la pérdida global de poder económico padecida por los agentes durante los últimos años.

«Ya es hora de que la Policía Nacional y la Guardia Civil dejemos de ser la policía low cost. No queremos reconocimientos por redes sociales, queremos una nómina equiparada», apuntó.