El teatro lleva cerrado desde el año 2006

TW
4

La elección no conllevará muchas dificultades ni habrá un gran debate. Solamente un candidato –Domingo Enrich– opta a la redacción del proyecto de reforma del teatro de Es Born de Ciutadella, una vez el Ayuntamiento confirmó la exclusión del segundo de los tres diseños presentados.

Así se certificó en la Junta de Gobierno celebrada este viernes de forma extraordinaria, tras rechazar el recurso interpuesto por la firma Bentabol y Rodrigo Arquitectos. De los tres proyectos iniciales, uno fue descartado por fallos en la documentación y el segundo se rechazó por fallos en la propuesta. Josep Juaneda, titular municipal de Cultura, explicó que «el informe jurídico fundamenta la decisión tomada en su momento, por lo que hemos mantenido la exclusión de esta última empresa del proceso». A su vez, Juaneda confirmó que el próximo paso será la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de adaptación arquitectónica, instalaciones, equipamiento y posterior dirección facultativa de las obras. Las estimaciones del Consistorio pasan por ejecutar este último paso en las próximas semanas.

Este equipamiento cultural lleva cerrado desde 2006. Parece que, ahora sí, el proceso burocrático recorre sus últimos pasos.