El tramo se ha convertido en sentido único tras la reforma | Javier Coll

TW
32

A mediodía de este jueves se ha abierto al tráfico el tramo de Ses cases de s'Ateneu de Maó, que discurre entre la rotonda de los institutos y la de 'Ses algues', que desde ahora tiene sentido único de entrada a la ciudad. Además del nuevo aspecto exterior, las obras han servido para dotar de infraestructura a toda la barriada, entre la que figura la canalización para el gas, modernizar servicios y equipamiento y reordenar una zona de denso tránsito escolar por la proximidad de dos institutos.

La ejecución del proyecto se ha prolongado durante nueve meses y ha supuesto una inversión directa de 900.000 euros por parte del Consell, a la que se suma la realizada por el Ayuntamiento de Maó, que ha aprovechado las obras para renovar las redes de saneamiento y de suministros. El trazado presenta un único carril de circulación, un carril bici que conecta el tramo urbano con el de la carretera de Sant Lluís y amplias aceras en los dos márgenes.

Todas las autoridades presentes en el acto de inauguración, entre las que figuran la presidenta del Consell Susana Mora, el conseller de Movilidad Miquel Preto y la alcaldesa Conxa Juanola, han destacado el resultado y se han felicitado porque se ha dado respuesta a una vieja reivindicación vecinal.

Dentro de un sentido general de satisfacción, algunos vecinos han mostrado, no obstante, quejas por el elevado desnivel entre el asfalto y la acera, que resulta excesivo y provoca roces en los vehículos al entrar en las cocheras, problema del que dan testimonio marcas en las nuevas aceras.