Representantes de los empresarios y de los ayuntamientos con Susana Mora y Maite Salord, en el CES. | Javier Coll

TW
1

Los hoteleros afirman sentirse «muy preocupados» por la promoción turística que podrá hacerse en los próximos años así como se ha traspasado la competencia. Más que el importe económico con que el Govern dota la transferencia, 1,5 millones en 2018, lo que preocupa a Ashome son los criterios de la política turística. «Podemos y también Més per Mallorca no son partidarios de apostar por la promoción y parece que la quieren centrar en la temporada baja, lo que se traduce en que la ATB cada vez tiene menos recursos, aunque no lo reconozcan», apunta Azucena Jiménez, gerente de Ashome.

Si a eso se añade que el Govern se ha quedado con una parte importante de la promoción turística, «la situación es más preocupante». El Govern mantiene todo lo que se refiere a la coordinación de aspectos que también traspasa al Consell, como son los principios generales de promoción, las líneas de marca, los grandes eventos, la creación y comercialización de productos turísticos y la prestación de servicios de marketing en el exterior.

La representante de Ashome valoró el esfuerzo de Maite Salord como consellera de Turismo en «una negociación muy dura en Palma», con la inclusión de la dotación por suelo protegido, «algo que debería consolidarse».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de noviembre en Kiosko y Más