TW
3

Aunque la actividad registrada antes del pinchazo de la burbuja no se ha recuperado, las principales voces del sector inmobiliario hace tiempo que hablan de recuperación o brotes verdes, diferenciando una mejor salud en el sector de lujo. Y parece ser que Menorca no escapa a esta tendencia generalizada. Así lo certifican las cifras aportadas por un informe confeccionado por técnicos de la consultora Precioviviendas, que apuntan a la existencia de hasta doce pisos en la ciudad de Maó cuyo valor comercial supera el millón de euros.

Los datos del informe confirman que el piso más caro de la localidad alcanza los 1,4 millones de valor, tiene una antigüedad de 56 años y está ubicado en la zona de Tanques del Carme. El valor del metro cuadrado es de 4.075 euros, «muy por encima del promedio en el municipio». Por otra parte, de los doce pisos de más de un millón de euros que identifican en la localidad, la mayoría se concentran en el Distrito 4 y en concreto en el barrio de Fort de l´Eau. Así, la vía de la ciudad que aglutina la mayor de estos pisos de lujo es el Passeig Marítim. Otras de las calles de la ciudad donde se encuentran son Camí des Castell, Espanya, Florida, Sant Sebastià y Santa Caterina.

Los datos del documento apuntan a la existencia de 1.243 pisos en Palma de Mallorca y 467 en Eivissa con valores superiores al millón de euros. A su vez, se apunta que en el precio de la vivienda ha subido un 16,29 por ciento en el archipiélago en lo que va de año, y un 4,32 por ciento en el último trimestre. A su vez, en Maó la subida interanual ha sido del 4,15 por ciento y del 0,19 en el último trimestre, situando el precio medio en los 2.392 euros el metro cuadrado.

Por último, en España hay casi 39.000 pisos con un valor superior al millón de euros. La mayoría se concentran en Madrid y Barcelona, como es de esperar, con más de 20.000 pisos en la primera y casi 15.000 en la segunda.