TW
6

El turismo británico ha vuelto a apostar fuerte por Menorca esta temporada, con un aumento de pasajeros desde aeropuertos del Reino Unido del 9,5 por ciento, prácticamente idéntico al registrado el año pasado. La presencia de turistas británicos sigue aumentando, esta vez con casi 100.000 pasajeros más, sin que la incertidumbre generada por el brexit tenga hasta el momento efecto alguno en el mercado turístico menorquín. La dependencia del Reino Unido sigue al alza en la Isla después de que los mercados emisores que le siguen en el ranking hayan experimentado crecimientos inferiores o incluso descensos, como el sufrido por el turismo alemán, que cae un 6,8 por ciento, aunque Alemania sigue siendo el cuarto país del que llegan más turistas.

El turismo nacional, el segundo mercado emisor durante la temporada, ha maquillado ligeramente las cifras durante el mes de octubre, cuando su presencia ha aumentado un 19 por ciento, 16.000 turistas más que en el mismo mes del año pasado que hacen que en el computo global de la temporada las rutas nacionales protagonicen un aumento de pasajeros del 3,4 por ciento (35.587 en números absolutos).

Francia

En tercer lugar se sitúa el mercado italiano. El número de pasajeros del país transalpino ha crecido un 7,6 por ciento, 15.675 de viajeros más que marcan distancia con el cuarto mercado, el alemán, acechado –y superado algunos meses– por el mercado francés, tras otro espectacular incremento del 23,7 por ciento (lo que en números absolutos se traduce en 23.218 pasajeros). A mucha distancia le siguen mercados como el suizo, que se ha situado en el sexto puesto tras un aumento del 17 por ciento.