Florencio Conde

TW
1

José Cantallops toma el relevo de Florencio Conde al frente de la agrupación del PI en Es Castell. Salvo sorpresas de última hora, la candidatura encabezada por el expresidente del Atlético Villacarlos era la única que concurría a las elecciones que debían resolverse este viernes noche en la asamblea de afiliados.

Conde ha sido el presidente de esta agrupación desde su constitución hace cinco años y ha sido también el principal artífice de su implantación. Hoy cuenta con unos 40 afiliados y representación municipal, una concejalía -el propio Conde- que ha sido determinante para inclinar la balanza del poder.

«No repito porque llevo cinco años, nos parece conveniente la renovación y la separación de la resposabilidad orgánica de la institucional», justifica, al tiempo que destaca la oportunidad del momento, con tiempo suficiente para preparar las próximas elecciones locales que llegarán en apenas año y medio.

El calendario viene marcado por los estatutos del partido, que ya ha celebrado su congreso en Palma. La renovación de las ejecutivas de Maó, Sant Lluís y Ciutadella, las otras agrupaciones del PI en Menorca, tendrá lugar más adelante, ya que la primera de ellas se ha constituido hace poco.

Paella popular

La nueva Ejecutiva se dará a conocer este sábado a las 12.45, hora de la convocatoria de un encuentro de afiliados y simpatizantes, que reunirá a un centenar de personas en torno a una paella popular en la Escoleta de la Esplanada. Está prevista la asistencia y la intervención de los líderes del PI, Jaume Font y Josep Melià.