TW
10

El alcalde de Es Migjorn, Pere Moll propondrá en el pleno de este jueves que el único concejal del equipo de gobierno de Es Migjorn, al margen del primer edil, cobre un 40,5 por ciento más que sus antecesores.

La propuesta, que para salir adelante tiene que contar con el apoyo directo o indirecto del PP o del PSOE, pretende que Enrique Berlinghieri, que ha asumido las áreas de Cultura, Deportes y Juventud perciba una asignación mensual de 340 euros, cuando en los dos últimos mandatos la retribución mensual de los concejales con áreas de gobierno eran de 242 euros mensuales.

En caso de ser aprobado Enrique Berlinghieri cobrará un sueldo anual de 4.080 euros, dividido en 12 pagas. Se trata de un salario fijo, por el que Berlinghieri no cobraría por asistencia a plenos o a las comisiones informativas.

El alcalde Pere Moll considera que la cantidad de 242 euros mensuales es «pequeña» por el trabajo que asume un concejal de gobierno, y más ahora que con menos regidores en el equipo de gobierno «se multiplica el trabajo». De hecho, asegura que siempre ha pensado que este sueldo no estaba ajustado al trabajo que hacían, y que ya planteó una subida en el anterior y en este mandato, aunque al final no hubo unanimidad y la cuestión quedo aparcada.

Pere Moll destaca que pese a esta subida el gasto anual en retribuciones a concejales con áreas de gobierno disminuirá drásticamente, ya que antes los cinco concejales del equipo de gobierno percibían un sueldo anual de 14.760 euros, y ahora se pagarán 10.680 euros menos. Cabe recordar que el sueldo del alcalde lo paga el Govern, en virtud de la Ley de Régimen Local.