TW
0

El Partido Popular de Menorca ha afirmado que el proyecto del presupuesto general de 2018 del Consell de Menorca demuestra «una vuelta al gasto desbocado» y denota «una falta de proyecto para Menorca».

En una primera valoración, el Partido Popular lamenta el «aumento desorbitado» de las partidas destinadas a gasto corriente y a personal, que han aumentado en 2 y en 1,5 millones de euros respectivamente.

Aseguran que aumentar el gasto corriente en un 16 % «no es ni razonable ni prudente» y que «si en un futuro la economía empeora y no llegan suficientes recursos a Menorca, se pondrá en peligro la estabilidad y funcionamiento de la administración».

Los populares han acusado al Consell de incrementar dichas partidas en detrimento de otras áreas. Ponen de ejemplo el caso del departamento de Medio Ambiente, cuya inversión en 2017 representaba el 7,14 % del global, con 6 millones de euros, y que en 2018 pasa a representar el 5,9 % del total, con una partida de 5,5 millones de euros.

Añaden además que estos presupuestos no reflejan los últimos acuerdos entre el Govern y el Consell en materia de Dependencia y Promoción turística.

Según afirma la agrupación popular «en el caso de Dependencia, el presupuesto contempla una partida de 1,9 millones de euros, cuando el Consell ha acordado una dotación de 1,4 millones de euros», mientras que en el caso de la Promoción Turística «ni siquiera se ve reflejada la partida que supuestamente ha negociado el Consell con el Govern para el traspaso de la competencia en 2018».

Finalmente, el comunicado de los populares acusa al Consell de haber presentado unos presupuestos, sabiendo de antemano que estos van a ser modificados.