Nueva dirección. Acompañarán a Ximénez (en el centro), Xim Todo, Tóbal Pons, S. Taltavull, R.Quintana, Cate Pons, Jordi Sintes, Miquel Alzina, Marc Fiol, Guillermo Otero, Sergi Reurer, Javi Roldán, Santi Mascaró, Andreu López, Llorenç Coll y A. Sans | Josep Bagur Gomila

TW
30

El octavo Congreso Insular de Nuevas Generaciones de Menorca escogió este sábado a Olga Ximénez Florit (Alaior, 1989) como nueva presidenta insular, sustituye a Ramón Sintes que ha estado al frente de la organización política juvenil desde 2012.

Acompañan a Ximénez en la ejecutiva de NNGG de Menorca, Xim Todo como secretario general y Cristóbal Pons, como adjunto a la presidencia. Como vocales hay miembros de todas las agrupaciones locales. En total hay 13 vocales: Sebastià Taltavull, Rafel Quintana, Cate Pons, Jordi Sintes, Miquel Alzina, Marc Fiol, Guillermo Otero, Sergi Reurer, Javi Roldán, Santi Mascaró, Andreu López, Llorenç Coll y Antoni Sans.

Olga Ximénez está afiliada al PP desde 2015, y forma parte de NNGG desde el año pasado. Graduada en Derecho, actualmente trabaja como interventora de una entidad bancaria y vive Palma, algo que cree que no será un impedimento para dirigir a las Nuevas Generaciones de Menorca, ya que viene habitualmente a la Isla y cree que le permitirá estar más en contacto con la dirección regional de la agrupación juvenil.

«A partir de ahora crearemos grupos de trabajo, para hacer llegar al partido, no solo a nivel insular, sino también autonómico y nacional, las ideas y los problemas de los jóvenes de Menorca», afirmó Ximénez.

Incidió en la «tolerancia cero a la corrupción» y en la «necesidad de que los jóvenes se impliquen más en la política, para conseguir una sociedad mejor». Especial importancia le da a la formación y a la educación, y promete luchar en mejorar la oferta formativa de Menorca y en paliar la «situación difícil por la que pasan los jóvenes cualificados».