Los operarios de la empresa M. Polo trabajan desde esta semana en el proyecto de modernización

TW
2

El centro de salud Verge del Toro de Maó se halla inmerso desde esta semana en las obras de mejora incluidas en el plan de infraestructuras del IB-Salut para la modernización de la red de atención primaria de las Islas. La parte más visible de estos trabajos, presupuestados en 303.791 euros, será la demolición de la pasarela elevada que conecta el edificio con el antiguo hospital de Maó.

El proyecto incluye, además, la adecuación de la planta sótano donde se ubica el archivo, trasladar allí los vestidores del personal y aprovechar el espacio que queda libre en la planta baja para habilitar una nueva consulta.

Reordenar los accesos

Las obras, adjudicadas a la empresa M. Polo, también sustituirán el actual ascensor del centro de salud, rectificarán y suavizarán la pendiente de la rampa de entrada al edificio y reordenarán los accesos para habilitar un aparcamiento para ambulancias.

El plazo para la ejecución de estas mejoras es de tres meses. Según informó ayer el Área de Salud de Menorca, para minimizar las molestias para los trabajadores y usuarios, las obras se han planificado para que las tareas más ruidosas se lleven a cabo fuera del horario de apertura de las consultas, es decir, durante las tardes o fines de semana.