Maria Membrive, concejala de Turismo

TW
0

Las dos oficinas de información turística del Ayuntamiento de Maó atendieron durante la pasada temporada turística a 44.984 personas, según ha informado este lunes la concejala de Turismo, Maria Membrive.

La edil ha explicado que se han triplicado las 15.885 personas atendidas en 2016, mientras que en 2015 se atendió tan solo a 4.959 personas. Además, Membrive ha recordado que esta temporada se ha ampliado el número de puntos de información a dos y el periodo de apertura ha pasado de tres a seis meses.

Para la gestión de los dos puntos se ha contratado a dos informadoras turísticas en el marco del proyecto 'Arranca-2' de experiencia profesional para la ocupación de jóvenes con estudios de grado superior.

Los visitantes de origen europeo que han solicitado información han supuesto el 63 por ciento y los nacionales un 34,9 por ciento.En relación a los visitantes europeos destacan los británicos, seguidos por los franceses, los italianos y los alemanes.

Membrive ha destacado que se ha notado una leve tendencia hacia la desestacionalización y que la afluencia de turistas ha sido muy similar entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

En esta línea, ha subrayado que los días de máxima afluencia en los puntos de información fueron el 30 de mayo, con 724 personas atendidas; el 12 de septiembre, con 680; y el 26 de julio, con 665 personas.

En relación a la temática de las consultas, los visitantes solicitan mayoritariamente información general sobre la isla, así como un mapa de Maó.