Dispositivo de seguridad durante los Jocs des Pla | Josep Bagur Gomila

TW
12

El partido en la oposición de Ciutadella UPCM duda de que la acumulación de las gratificaciones que recibe la Policía Local del municipio se ajuste a la normativa e instará al gobierno municipal a revisar la legalidad de los pagos durante el pleno de este jueves.

Los funcionarios llegaron a recibir, sueldo aparte, entre 4.450 euros en extras en el caso del inspector, y entre 5.000 y 5.380 euros en el caso de los tres subinspectores. UPCM sospecha que alrededor de la mitad de estas cantidades no estaría justificada, al solaparse con otras gratificaciones y que sería ilegal.

El Ayuntamiento repartió 7.200 euros entre los tres cargos como complemento retributivo puntual. Concretamente otorgó 2.100 euros al inspector por su función de «Director del Plan» de las fiestas y 1.700 euros a cada uno de los tres subinspectores como «Jefes de intervención». La junta de gobierno local estableció esta gratificación en un acuerdo el 14 de junio como compensación por los servicios extraordinarios relacionados con el plan director de Sant Joan, que incluía el plan de autoprotección de Es Pla y el Plan de autoprotección del Caragol des Born. Además de este complemento cada uno de los mandos del cuerpo recibió otra gratificación especial de 177,98 euros por trabajar los días 23 y 24 de junio, y otro complemento de 44,62 euros por trabajar en festivo el día 23 (o de 49,57 euros en el caso de hacerlo en el turno de noche) y otros 44,62 euros por trabaajar en festivo el día 24 (49,57 euros si fue en turno de noche).

El grupo en la oposición considera negligente por parte del equipo de gobierno municipal que se realicen ambos pagos por razones similares y durante un corto espacio temporal. También apunta que se infrinjió el reglamento de la Policía Local al permitir horas de extra de más a dos subinspectores. La jornada máxima permitida es de 8 horas, ampliable a 12 horas, mientras que uno de ellos se le retribuyeron 13 horas el día 24 de junio y a otro 14 horas extra el 23 de julio y 13 el día 24 de junio.